Dictan formal prisión a asaltantes de joyería

Los tres sujetos que fueron detenidos tras el atraco a "La Pequeña Suiza", estarán bajo proceso como presuntos responsables del delito de robo agravado en pandilla.
Las cámara de seguridad de la plaza captan a los asaltantes cuando huían tras cometer el asalto.
Las cámara de seguridad de la plaza captan a los asaltantes cuando huían tras cometer el asalto. (Cortesía PGJDF)

Ciudad de México

Los tres detenidos tras el asalto a la joyería "La Pequeña Suiza" enfrentarán un proceso penal en el Juzgado Décimo del Reclusorio Preventivo Norte como presuntos responsables del delito de robo agravado en pandilla.

Emmanuel Said Espinoza Mejía, Alejandro Salvador Díaz Dueñas y Ángel González Martínez recibieron auto de formal prisión luego de admitir que participaron en el robo y momentos después fueron sorprendidos en posesión de 12 relojes finos.

El impartidor de justicia, Júpiter López Ruiz, ordenó un juicio de tipo sumario, por lo que defensa y ministerio público tienen tres días para presentar sus pruebas y apelar la resolución judicial.

El asalto a la joyería ocurrió el pasado 21 de marzo a las 19:40 horas, cuando al menos seis delincuentes sometieron a los empleados con armas de fuego. La Procuraduría General de Justicia del DF indaga la ubicación de otros tres sujetos aún prófugos.