Dictan formal prisión a alcalde de Apatzingán

Un juez penal determinó que había pruebas suficientes para vincular a proceso a Uriel Chávez por el delito de extorsión a integrantes del Cabildo.
El alcalde de Apatzingán,  Uriel Chávez Mendoza, al momento de su detención.
El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, al momento de su detención. (Tomada de @MichoacanPGJ_)

Morelia, Michoacán

Un juez penal dictó auto de formal prisión contra el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, por el delito de extorsión.

El juzgado determinó que había pruebas suficientes para vincular a proceso al presidente municipal Apatzingán a pesar de las pruebas presentadas por su abogado defensor, Eduardo Quintero.

Cheques de nómina de los regidores que denunciaron la supuesta extorsión que realizaba Uriel Chávez a los integrantes de Cabildo fueron las pruebas que entregaron ante el juzgado en contra del presidente municipal, dijo Quintero.

El 15 de abril, autoridades detuvieron a Chávez. La Procuraduría General de Justicia de la entidad indicó que el priista está implicado con el cártel de Los Caballeros Templarios y que existían indicios de que exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a criminales.

Alcalde apela formal prisión

La defensa de Uriel Chávez apeló el auto de formal prisión por el delito de extorsión en su contra, informó la juez primero de lo penal, Consuelo López.

El proceso estará en segunda instancia y será el juez segundo penal, con sede en Apatzingán, el que lleve el caso, dijo.

En entrevista, López especificó que el juez tiene conocimiento del proceso que tiene sede en Apatzingán, lugar donde se cometió el delito, y será él quien determine si el alcalde va a ser trasladado a ese municipio.

La juez afirmó que el delito por el que se le acusa a Chávez no alcanza fianza por considerarse grave.