Dictan condena de 27 años a secuestradores en Tlalnepantla

Jesús Reyes Ávila y Rubén Adriano Sosa fueron detenidos en el 2012 y además de la sentencia en prisión deberán pagar multas de 75 mil y 140 mil 200 pesos como reparación del daño.

Toluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió sentencia condenatoria de 27 años y 6 meses de prisión en contra de Jesús Reyes Ávila y Rubén Adriano Sosa, responsables del delito de secuestro en agravio de una mujer vecina del municipio de Naucalpan.

La autoridad judicial con sede en Tlalnepantla, luego de revisar las pruebas aportadas por el representante social, dictó condenas de prisión para ambos sujetos y multas de 75 mil pesos y 140 mil 200 como reparación del daño.

Reyes Ávila y Adriano Sosa fueron encontrados culpables del plagio de una mujer de 35 años, quien fue secuestrada en enero de 2012 y liberada tras el pago de un rescate.

De acuerdo con información recabada por la PGJEM, los ahora sentenciados y otro sujeto, privaron de la libertad a su víctima y se comunicaron con sus familiares, a quienes les exigieron dinero en efectivo a cambio de dejar en libertad a la mujer.

Ambos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el municipio de Naucalpan días después de cometer el ilícito, posteriormente presentados ante el agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación por los hechos.

En su momento, los detenidos quedaron a disposición de un juez, quien previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.