Dictan condena más larga en historia de Ensenada

66 años y seis meses enfrentará "El Vicentillo" por asesinar a puñaladas a su tía y herir de gravedad a su sobrina de 6 años, además de arrojarla al fuego
El Vicentillo
(Cortesía)

Ensenada

Una condena de 66 años y seis meses de prisión enfrentará Vicente Luna García, alias "El Vicentillo" y "El Chentito", la más extensa en los antecedentes criminales del municipio de Ensenada.

La sentencia la emitió la Juez Primero de lo Penal en San Quintín, pero antes aplicó a Joel Reyna, padrastro y homicida de Haziel, una sanción de 46 años de cárcel, que hasta ayer era la más amplia.

Luna García, de 25 años de edad, fue detenido en 2012 en San Quintín, por asesinar a su tía y herir de gravedad a su sobrina de 6 años de edad, a quien apuñaló y arrojó al fuego cuando ésta intentaba defender a su madre.

La dirección de Control de Procesos fue notificada sobre la sentencia dictada por el Juzgado Primero Penal en dicho poblado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de mayo, en el ex ejido Francisco Villa, a 180 kilómetros hacia el sur del municipio, cuando el hombre ingresó por una ventana a la casa donde Elvira Luna Ortega dormía junto a su hija.

El "Vicentillo" declaró que había consumido alcohol y cristal, y entre la discusión su tía tomó un cuchillo, y se comunicó por teléfono con varios familiares para informales lo que pasaba.

La situación molestó al sujeto, por lo que le arrebató el cuchillo y la apuñaló en varias ocasiones, además prendió fuego a la vivienda. A la hija menor también la lesionó y la arrojó al fuego.

El responsable, quien asegura no recordar nada de lo que sucedió esa noche, es acusado de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daño en propiedad ajena doloso por incendio.