Dictan auto de formal prisión a ‘El Pelacas’

Daniel Fernández Domínguez, identificado por la PGR como colaborador de 'El Chapo' Guzmán, fue consignado por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y no por el secuestro del Jefe Diego.
Daniel Fernández Domínguez 'El Pelacas'
Daniel Fernández Domínguez 'El Pelacas' (Especial)

Ciudad de México

Daniel Fernández Domínguez, El Pelacas, quien fue identificado por la Procuraduría General de la República ubicó como uno de los colaboradores de Joaquín El Chapo Guzmán, recibió auto de formal prisión por el delito de portación de armas; hasta el momento no se le sigue una causa penal por el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos, delito en el que se le implicó en algunas versiones.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México determinó iniciar un juicio contra el inculpado, quien fue capturado hace unos días en Puebla durante un operativo de la PGR y la Armada de México.

Dentro de la causa penal 12/2014 se le abrió procesos a este sujeto, también conocido como Luis Antonio García García o Adán Fernández Barraza o Damián Fernández Luna o Daniel Fernández de la Vega o Jorge Daniel Fernández López, alias El Seven o El 7 o El Pelón o El Dani o El Pelacas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además de posesión de arma de fuego sin licencia; y el diverso de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El presunto responsable fue consignado ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México el 15 de febrero de 2014 a las 23:30 horas, por los cargos referidos y no por la supuesta participación que tuvo en el plagio de Diego Fernández de Cevallos, versión que él mismo desmintió en su declaración ministerial.

Sin embargo, la PGR lo ubica como uno de los colaboradores de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, presunto líder del Cártel de Sinaloa.

El Pelacas se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez Estado de México.