Dictan 82 años de prisión a secuestrador

Con él también participaban otras cinco personas, a quienes se les atribuye el robo de vehículos del corralón de El Carmen y alcanzarán penas que van de los 15 a los 33 años.

Monterrey

Seis hombres que fueron capturados en marzo del año pasado, por presuntamente participar en una serie de asaltos y secuestros en 2011 y 2012, recibieron sentencias que van de los 15 a 82 años de prisión.

Luis Gilberto Lucio Juárez, de 21 años, implicado en el asalto en dos ocasiones a una tienda de motos, ubicada en la Carretera Nacional, y el secuestro de una persona, fue quien recibió la mayor sanción, por parte del juez quinto penal de Monterrey, y tendrá que pasar tras las rejas 82 años y 12 días.

Lucio Juárez es considerado responsable de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro, delitos contra la seguridad de la comunidad, agrupación delictuosa, robo con violencia y equiparable el robo.

Además fueron sentenciados Víctor Manuel Campos Coronado y Gerardo García García, quienes estarán en la cárcel 33 años, 6 meses y 6 días.

Mientras que a Eliut Antonio Borrego Pitter, Ángel Ariel Reyes Peña y José Rubén García Saldívar se les condenó a 15 años y 3 días de prisión, pues sólo participaron en algunos de los delitos expuestos.

De acuerdo a lo dictado por la autoridad, los hombres participaron en el robo con violencia de una camioneta Dodge Ranger 2008, un Volvo 2005, un Passat 2006 y un Malibú 2007, los cuales estaban en el corralón de Garages y Talleres, del municipio de El Carmen, además de que entraron a un establecimiento de motocicletas de la Carretera Nacional en dos ocasiones.


Arraigan a cuatro por secuestro

Cuatro presuntos delincuentes fueron arraigados por la Procuraduría de Justicia, al ser considerados responsables de la privación ilegal de la libertad de un hombre, en el municipio de San Nicolás.

Los sujetos fueron ubicados por el grupo antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes le aseguraron armas cortas, en calles de la colonia Díaz Ordaz.

De acuerdo a un vocero de la autoridad, dos de los hombres fueron detenidos luego de una persecución y balacera en la avenida Morones Prieto ayer, mientras los otros dos estaban en la bodega donde tenían un secuestrado.

La víctima tenía cinco días privado de la libertad y los delincuentes estaban negociando el pago del rescate.

Ellos están a disposición del Ministerio Público por 30 días