Dicta juez sentencias definitivas por homicidios en la FEG

Las resoluciones en contra de los menores involucrados son de 5 años de internamiento, restricción para acercarse a otros señalados y pago de la reparación del daño.
Interior del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara donde fueron localizados los cuerpos enterrados.
Interior del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara donde fueron localizados los cuerpos enterrados. (Archivo)

Guadalajara

Los jóvenes que se encontraban bajo proceso por los homicidios en el interior del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) fueron ya sentenciados de manera definitiva. Las sanciones más altas que fueron aplicadas son el internamiento definitivo, por un plazo de cinco años.

Estas resoluciones se dictaron por el homicidio de Gabriel Morán Cervantes, de 17 años de edad; Juan Pablo Valentín Guerra, de 16 años, y Francisco Javier Carrillo García, de 17 años, ocurrido en diciembre de 2011. En esa ocasión también fueron asesinados Armando Gómez Gallardo, de 56 años de edad, y Francisco Ismael Gómez Saucedo, de 56 años de edad, y Francisco Ismael Gómez Saucedo, de 21.

Además del internamiento, se resolvió que los menores sentenciados tienen una orden de restricción para acercarse a otras personas, señaladas por los mismos hechos, así como al pago de la reparación del daño a las familias de los menores asesinados.

El delito por el que se les dictó sentencia es homicidio calificado.