Dicta PGJEM sentencia de 60 años en prisión para homicida

Pablo Martínez Celis obtuvo la condena por el asesinato de su esposa Beatriz Lara Aldana, quien tenía 12 semanas de embarazo.

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para Pablo Martínez Celis, responsable de los delitos de homicidio en razón de parentesco y aborto.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la PGJEM, se desprende que los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron en abril de 2012, cuando en complicidad con otro sujeto, privó de la vida a Beatriz Adriana Lara Aldana, quien tenía 12 semanas de embarazo.

Según las indagatorias, el ilícito fue planeado por Martínez Celis, esposo de la hoy occisa, quien tras enterarse del embarazo de ésta, decidió asesinarla. Posteriormente abandonó el cuerpo en un terreno baldío en Ecatepec, donde un día después fue encontrado por autoridades municipales.

El agente del Ministerio Público se encargó de integrar el expediente y reunir los elementos de prueba suficientes; así fue como días después del crimen, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión.

El hoy procesado quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien dictó una sentencia de 55 años y seis meses por el delito de homicidio, y una pena de cinco años por lo que hace al aborto, con lo que suma una condena de 60 años de cárcel.