Diagnostican operativos contra robos

En una reunión hoy en Torreón de autoridades de los tres órdenes de gobierno, revisaron cómo va la prevención contra asaltos a restaurantes, viviendas y autos.
Reunión de trabajo del Grupo de Coordinación.
Reunión de trabajo del Grupo de Coordinación. (Especial)

Torreón

Esta mañana en Torreón se llevó a cabo una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación en la que participaron autoridades federales, estatales y municipales, a fin de realizar el diagnóstico de la operación de seguridad para la prevención y combate al delito en la Región Laguna de Coahuila.

Se efectuó un análisis de los operativos para prevenir el robo a restaurantes, casas – habitación y automóviles, así como una revisión de la estrategia nacional de seguridad en materia de concesiones federales como casinos o casas de juegos.

El evento estuvo encabezado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, el General Moisés García Ochoa de la XI Región Militar, el Comandante de la Sexta Zona Militar, Dagoberto Espinoza Rodríguez, el comandante de la Décima Región Militar, Sergio Alberto Martínez Castruera y jefe del Estado Mayor del Operativo Laguna.

Asimismo, asistió el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, Ricardo Aguirre Cuellar, comisionado Estatal de Seguridad, Homero Ramos Gloria, procurador general de Justicia de Coahuila, así como delegados federales.

Cabe señalar que el Grupo de Coordinación de Operación Laguna, se reúne periódicamente para tomar decisiones inmediatas, atender a los grupos sociales, fortalecer la seguridad y brindar protección a la población.