Propone pacto entre empresarios y sindicatos

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, señaló que es para para continuar con el crecimiento económico, mantener el estado de derecho social y conservar la estabilidad laboral. 
Se comprometió a cuidar los trabajos que se han generado y trabajar para producir las condiciones óptimas de inversión para las empresas.
Se comprometió a cuidar los trabajos que se han generado y trabajar para producir las condiciones óptimas de inversión para las empresas. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila.

Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila, conmemoró el Día del Trabajo, en el palacio de Gobierno del Estado, contando con la presencia del gabinete ampliado, delgados del Gobierno Federal, Diputados y Diputadas Federales y Estatales, así como miembros del gremio sindical de Coahuila.

Durante su intervención el Mandatario propuso a los sindicatos y a los empresarios firmar un gran pacto, en un plazo de 15 días, en el que se plasme el compromiso para mantener el crecimiento económico y el estado de derecho social y conservar la estabilidad laboral, los que dijo son los principales retos en materia laboral para el Estado. 

Así mismo propuso aumentar la promoción económica e incrementar el diálogo entre los empresarios, los trabajadores y el gobierno.

Comentó que Coahuila es un gran gigante que está en marcha, pues el tamaño de la economía se distingue por ser mucho mayor la exportación, el 10 % de lo que el país exporta, que la población a nivel nacional, el 2.7 %. 

"Me gustaría decir que todo están muy bien pero faltan cosas por hacer, tenemos todavía en alguna parte de nuestro estado la creencia prejuiciosa de que el sindicato estorba y en algunos lugares el número de contratos colectivos no corresponden al porcentaje de población que tenemos", dijo. 


Agregó que ese pensamiento prejuicioso es avivado por quienes tratan de sacar ventaja personal o ventaja política bajo la bandera de la defensa del trabajo, cuando sus principales intereses son político electoral.

En su participación Tereso Medina Ramírez, destacó los logros en materia laboral, educativa y de segurida, que el Gobierno del Estado ha alcanzado durante la administración de Moreira Valdez.

Sin embargo fue por los resultados en el ámbito laboral que lo nombró como "el Gobernador del Empleo", designación que contó con el apoyo de los delegados sindicales que asistieron a la celebración. 

Medina Ramírez, pidió hacer una unidad total para trabajar y descubrir a los "falsos profetas" que solo dañan a Coahuila, para eliminar viejos estilos o prácticas que impiden que el estado avance para implementar nuevas formas en donde los empresarios también tienen participación y que permitirán cumplir con los retos que tiene el estado en materia laboral. 

Se comprometió a cuidar los trabajos que se han generado y trabajar para producir las condiciones óptimas de inversión para las empresas, bajo la premisa de que el sindicalismo en Coahuila es responsable.