Militares motivados por el amor a México

El comandante de la XI Región Militar externó que la delincuencia es un enemigo que se mueve y se esconde en la comunidad, por lo que buscan reducirla lo más pronto posible.

Saltillo, Coahuila

El general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, comandante de la XI Región Militar, resaltó que el cumplimiento a la ley y el amor por México, anima a los militares y los mantiene prestos para acudir al auxilio de la población, contrarrestando los embates de la naturaleza o de la organización criminal.

"México es nuestra patria, merece que se haga todo lo que está al alcance, para que la patología del narcotráfico y sus irradiaciones sanguinarias continúen reduciéndose a su mínima expresión, lo más pronto posible, nadie desea que esas acciones se prolonguen indefinidamente", detalló.

"Es oportuno expresar nuestra gratitud al pueblo de México y en particular al de Coahuila".

Enfatizó que la delincuencia es un enemigo que se mueve y se esconde en el seno de la propia comunidad y que son personas que no respetan ley alguna, que solo responden al de un código al del lucro y la muerte.

Invitó a mantener abierta la ventana para analizar las etapas cruciales del pasado y tomar de ellas todo aquello que ayude a ser mejores.

Al conmemorar un aniversario más, el Ejército Mexicano se muestra orgulloso y se siente satisfecho y que el esfuerzo realizado significa gran beneplácito porque sabe del apoyo que se brinda y de la aceptación de la sociedad, para que prosiga como uno de los custodios de la seguridad nacional, destacó Cuauhtémoc Antúnez.

"Es justo y oportuno en este día, expresar nuestra gratitud al pueblo de México y en particular al de Coahuila".

Dijo que los militares portan con honor el bagaje nacionalista, a 101 años de su creación, suficientes para vivir responsablemente la madurez de la institución.

Se llevó a cabo la celebración en sesión solemne en el Congreso del Estado, ante los representantes de los tres poderes, encabezados por el gobernador Rubén Moreira Valdez y los diputados de la LIX Legislatura.