Poder Judicial, comprometido en tema de igualdad: Luis María Aguilar

El presidente de la Corte dijo que trabajan hombro con hombro para hacer reales las oportunidades para las mujeres del Poder Judicial en su vida laboral y personal.
El presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, entregó la toga, birrete y credenciales a Norma Piña, nueva ministra.
El presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, dijo que el Poder Judicial de la Federación está comprometido en coadyuvar a la construcción de una nueva cultura democrática, de respeto a los derechos humanos, en la que prevalezca la igualdad de mujeres y hombres, sin dejo alguno de discriminación ni por razón de género ni por ninguna otra.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y entrega de la medalla “María Cristina Salmorán de Tamayo”, Aguilar Morales subrayó que trabajan hombro con hombro para hacer reales las oportunidades para las mujeres del PJF en su vida laboral y personal.

El ministro señaló que buscan el pleno acceso a la justicia para todas las mujeres, una justicia con perspectiva de género en su verdadera y auténtica dimensión, la igualdad del ser humano.

El ministro expresó que mujeres visibles en la historia ayudan a ver a las féminas invisibles del día a día.

“A esas y otras mujeres que podemos calificar como insignia, nada les fue dado, todo fue ganado con dedicación y esfuerzo rompiendo paradigmas y destrozando barreras.  Ninguna de ellas aceptó el destino que se les presentaba como ineluctable y por derecho se hicieron dueñas de él para transformarlo, para corregirlo”, apuntó.

En este evento se entregó por primera vez la medalla “María Cristina Salmorán de Tamayo”, a la ministra en retiro Victoria Adato Green, por su distinguida trayectoria judicial.