En Día de Muertos, adulto mayor muere atropellado

El hoy occiso salió de su casa en busca de trabajo, cuando de repente un conductor los arrollo.

Ciudad Valles

En el día de Todos Santos, un hombre de 85 años de edad murió atropellado en la carretera Valles - Tampico; minutos antes había salido de su casa en busca de trabajo, pues buscaba en las casas tareas de chapoleo.

Cipriano García Hernández cruzaba la carretera recién modernizada a paso lento por su edad, pero con precaución, sin embargo el conductor de una camioneta de Jugos Pascual no la tuvo; no bajó la velocidad y se le fue encima. Lo aventó brutalmente con la unidad y cayó estrepitosamente al duro pavimento.

Descontrolada la camioneta, se subió al camellón, tiró un poste del alumbrado público, dejando en el trayecto botellas y latas de jugo.

Por el impacto, lo más probable es que el chofer resultó herido, pero como pudo salió y huyó del lugar.

Don Cipriano ya estaba muerto cuando su hermana Hermelina, de 54 años lo identificó. Dijo que era originario del ejido El Limón, en Tempoal, Veracruz, pero desde hace años llegaron a esta ciudad. Su domicilio era calle Girasol número 1102 en la colonia Tampico.

El señor salía casi todos los días a buscar trabajo en la limpia de patios o terrenos, pues no quería sentirse inútil, pero sobretodo era la necesidad la que lo obligaba.