Detienen a 3 integrantes de la delincuencia organizada

La Marina informó que uno de sus elementos resultó herido tras repeler la agresión del grupo criminal, donde también 4 cómplices de los detenidos perdieron la vida.

Monterrey

Tres integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos en Nuevo León por fuerzas federales encabezadas por la Secretaría de Marina Armada de México.

La detención ocurrió el martes 17 de marzo, resultado de investigaciones realizadas en el municipio de Escobedo.

Los delincuentes fueron identificados como Cristian Arias Valencia, de 21 años de edad, y Artemio Olvera Garza, de 40 años de edad, quien fue policía municipal de Monclova y presuntamente lideraba a un grupo delictivo en ese mismo municipio, así como en la zona carbonífera de Cuatro Ciénegas, Castaños, San Buena Ventura, Escobedo y Abasolo, Coahuila.

Se informó que Olvera Garza tenía el control del tráfico de droga junto con el jefe regional Daniel Menera Sierra, detenido el pasado fin de semana.

Asimismo, en un fraccionamiento de Monterrey, en seguimiento a la información proporcionada por los detenidos, también fue capturado Severo González Lunas, de 41años de edad, quien fungía presuntamente como encargado de las finanzas de Artemio Olvera Garza.

Tras las detenciones, elementos de la Armada de México fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión y resultaron muertos dos hombres y dos mujeres, presuntamente integrantes de la delincuencia organizada.