Detienen a tres delincuentes con armamento en Tampico

Chocan contra un taxi, lesionando a pasajeros, cuando huían de elementos de la Gendarmería.

Tampico

Personal de la Gendarmería Nacional detuvo a tres hombres que trasladaban armas de alto poder en un vehículo, el cual chocaron contra un taxi al pretender escapar de las autoridades en Tampico, Tamaulipas.

Policías federales que realizaban patrullajes de vigilancia en la avenida Hidalgo de Tampico, fueron notificados que hombres armados se desplazaban sobre la carretera Tampico-Mante, a bordo de un automóvil con reporte de robo marca Dodge tipo Neón, color gris.

Los agentes desplegaron un operativo que les permitió ubicar y alcanzar la unidad vehicular.

El conductor al darse cuenta de que los efectivos de la Gendarmería los habían detectado, aceleró la marcha intentado huir infructuosamente, y al llegar al cruce de la avenida Las Torres, colonia Las Américas, impactó el automóvil contra un taxi en el cual viajaban el operador y dos personas más.

Los federales, al tiempo que aseguraban a Juventino Ugalde Sánchez de 27 años, Omar Juárez Zamarrón de 26 años y José Manuel Ramírez Hernández de 21 años, quienes manifestaron trabajar para un grupo delincuencial, sin dar mayores detalles, brindaron los primeros auxilios a los pasajeros del taxi accidentado.

Durante la revisión del automóvil en el cual iban los individuos detenidos, se localizaron: un arma larga, un fusil, un arma corta, cinco cargadores, 103 cartuchos útiles, un bate metálico, dos teléfonos celulares, diversas identificaciones y 30 artefactos para desinflar llantas, algunos de los cuáles arrojaron a las patrullas de la División de Gendarmería.

Por este hecho, los agentes de la Gendarmería hicieron del conocimiento de los presuntos responsables el contenido de la Cartilla de los Derechos que asisten a las personas en detención y posteriormente los trasladaron, junto con las armas de fuego y los otros objetos, a la Agencia del Ministerio Público de la Federación.