Detienen en la colonia Roma a presunto templario

En un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad de Michoacán y la PGJDF, fue detenido Mario Á., quien está relacionado con distintos delitos en el municipio de Zamora.

Morelia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del DF, detuvieron en la colonia Roma a un presunto operador del cártel de Los Caballeros Templarios.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del estado informó que el detenido, identificado como Mario Á., es responsable de hechos delictuosos y está relacionado con diversas acciones delictivas en el municipio de Zamora.

"Elementos del Área de Inteligencia adscritos a la SSP Michoacán y agentes de la Policía Ministerial Investigadora realizaron un dispositivo logrando la ubicación y detención de Mario Á., cuando se encontraba en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc", detalló la secretaría.

El detenido fue trasladado a Morelia, para posteriormente ser requerido ante personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría de Justicia de Michoacán para determinar su situación jurídica.

"Las primeras diligencias permitieron conocer que Mario Á., perteneció a un grupo criminal que operaba en la región de Zamora, donde principalmente se dedicaba a los delitos de secuestro y homicidio", señala el comunicado.