Detienen a tampiqueño con droga y armas en Tamuín

El hombre de 37 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal de San Luis; dijo pertenecer a un grupo delictivo y que las armas las ocupaba para su ‘trabajo’.
La droga y armas decomisadas y camioneta en que viajaba.
La droga y armas decomisadas al tampiqueño. (Milenio Digital)

Tamuín

Un hombre de 37 años de edad quien dijo ser originario de Tampico Tamaulipas, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en el municipio potosino de Tamuín.

El motivo fue porque traía dos armas de fuego y varias dosis de droga. Dijo que pertenece a un grupo delictivo y rogó a los uniformados para que no lo detuvieran.

La detención ocurrió el sábado y de acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los policías detectaron que sobre las calles de Jarilla y Francisco Villa de la colonia Lindavista, circulaba una camioneta Town and Country color blanca sin placas de circulación, por lo que se le marcó el alto.

En la revisión, al conductor se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego corta calibre 9 mm con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

Dijo llamarse Gerardo Rafael de 37 años de edad y ser originario de Tampico en el estado vecino de Tamaulipas.

Al revisar el vehículo se encontró en la guantera otra arma de fuego calibre 38 súper con un cargador abastecido con nueve cartuchos; debajo del asiento del conductor se hallaron 50 envoltorios color amarillo con un polvo blanco con las características físicas de la cocaína.

El hombre pidió a los uniformados que no lo detuvieran ya que pertenecía a un grupo delictivo. Dijo además que las armas las ocupaba para su "trabajo" y la droga era para venderla en la zona donde operaba.

Los agentes lo aseguraron de inmediato y lo trasladaron a la capital del estado para que el Agente del Ministerio Público deslinde responsabilidades.