Detienen a dos secuestradores menores de edad en Tamaulipas

Los efectivos de la Policía Federal lograron rescatar a una persona que llevaba tres días privada de su libertad; Un tercer plagiario murió tras recibir un disparo.
Secuestro
Secuestro (especial)

Tamaulipas

Elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, rescataron a una persona que permaneció tres días en cautiverio y detuvieron a dos de sus presuntos plagiarios -menores de 14 y 17 años-.

Con la información obtenida por parte de la Coordinación Estatal Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, policías federales ubicaron la zona de operación de los presuntos secuestradores y establecieron esquemas de patrullaje en las inmediaciones del municipio de Victoria.

En la colonia Satélite detectaron un terreno con una pequeña vivienda de lámina con tablas y cobijas como muros, desde donde abrieron fuego contra los efectivos federales, quienes repelieron la agresión haciendo uso racional y equitativo de la fuerza, por lo que al efectuar los disparos necesarios con el fin de neutralizar y someter a los agresores, uno de estos perdió la vida y dos menores de edad fueron detenidos.

En la vivienda fue localizado un hombre maniatado, con los ojos vendados y acostado sobre un colchón que se encontraba en el piso, quien refirió que había sido privado de su libertad por un grupo de personas en el municipio de Padilla. Fue rescatado y se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física.

Ante la probable comisión de un delito, los menores de edad detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en conductas antisociales cometidas por adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del estado