Detiene en San Fernando a cinco secuestradores

Los delincuentes privaron de la vida a su víctima y aún así cobraron el primer monto del rescate.

San Fernando

Detienen elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros a cinco presuntos responsables de privar de la libertad y de la vida a un residente de San Fernando.

Informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas en un comunicado que los delincuentes le quitaron la vida a la víctima aunque ya habían realizado el primer cobro de rescate.

Los homicidas y secuestradores confesos son Mario Flores García, Juan de Jesús Avila Godoy, Josaffat Hernández Rojas, Rolando Guadalupe Galván Mascorro y Cruz Roberto García Villegas, detenidos el viernes 17 de abril cuando acudieron a recoger el pago del segundo rescate por su víctima.

La Coordinación Estatal Antisecuestros fue activada el martes 14 de abril cuando el hijo de la hoy víctima denunció el secuestro de su padre, ocurrido el lunes 13 de abril.

En su denuncia, asentó que ya había pagado un primer rescate y el 16 de abril volvió a ser contactado por los secuestradores, quienes le exigían un segundo pago.

Ante ello se implementó un operativo y a las 04:00 horas del viernes 17 de abril el denunciante depositó en un terreno ubicado a espaldas de una ex agencia automotriz, el dinero exigido como segundo pago para que le devolvieran con vida a su padre.

Los cinco delincuentes fueron sorprendidos y detenidos cuando recogían un sobre de plástico con el dinero.

En sus declaraciones ministeriales confesaron que a la víctima la privaron de la vida el mismo lunes 13 de abril, fecha en que lo plagiaron y abandonaron su cuerpo en una parcela de la colonia La Valentina de ese municipio.