Detienen a “pollero” en Cruillas

Encontraron en el monte a migrantes hondureños y salvadoreños quienes se dirigían a la frontera.
Migrantes.
Los migrantes provenían de Honduras y El Salvador.

Cruillas

Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron en el municipio de Cruillas a un individuo dedicado al tráfico de personas, así como aseguraron a 11 migrantes originarios de Honduras y El Salvador.

Durante un recorrido de vigilancia por la carretera nacional, tramo Victoria-San Fernando, a la altura de la zona conocida como Los Rayones, los policías estatales ubicaron una camioneta Chevrolet Tahoe color arena, con placas de circulación de Tamaulipas.

Al frente del volante fue detectado Carlos Alexis Portillo Murillo, de 29 años de edad, originario del Estado de Chiapas.

Mientras era entrevistado por elementos de Fuerza Tamaulipas sobre lo que hacía en ese punto, del monte salieron 11 migrantes: nueve hondureños (cinco hombres y cuatro mujeres, entre ellos cinco menores) y dos salvadoreños menores de edad.

Los centroamericanos declararon se disponían a abordar la camioneta ya que habían sido dejados en ese punto para esperar al relevo (Portillo Murillo) que los llevaría hasta la frontera y posteriormente ser cruzados hacia Estados Unidos.

Debido a que los centroamericanos no pudieron justificar su estancia legal en el país, fueron trasladados a la Coordinación de Fuerza Tamaulipas en el municipio de San Fernando para realizarles una revisión médica de rutina y posteriormente entregados al Instituto Nacional de Migración.

En cuanto a Carlos Alexis Portillo Murillo y la camioneta que conducía, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de continuar la investigación correspondiente.