Detienen a 2 policías de San Nicolás por robo

Los uniformados cometieron un asalto en una gasolinera ubicada en la colonia Las Praderas. 

Apodaca

Dos elementos de la Policía de San Nicolás fueron detenidos tras participar en un asalto en una gasolinera ubicada en la colonia Las Praderas, en el municipio de Apodaca.

Los hechos fueron reportados aproximadamente 21:30 del martes en el negocio ubicado en el cruce de las avenidas Cartagena y Afganistán, donde los dos policías llegaron al negocio en un vehículo Thunderbird en color blanco.

Tras solicitarle al empleado que llenara el tanque de gasolina, al momento de realizar el cobro el trabajador fue amenazado con una navaja.

Lo despojaron de 400 pesos en efectivo y al ver que era muy poca la cantidad, le exigieron más dinero al trabajador.

Fue entonces que una unidad de la Policía de Apodaca, que efectuaba un recorrido por la zona, se percató de que algo raro estaba sucediendo y se acercó al negocio para entrevistarse con los empleados.

Los trabajadores indicaron a los uniformados que en el automóvil blanco, huían dos asaltantes y de esta forma se dio una persecución que finalizó en el cruce de la avenida Concepción Barragán y la calle Leona Vicario, en la colonia Mujeres Ilustres, luego de que el vehículo se impactó con una palmera ubicada en el camellón central.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Castillo Escobar, de 26 años, y Felipe de Jesús Maldonado Rodríguez, de 23.

Al ser detenidos por la Policía de Apodaca, ellos se identificaron elementos activos de la Policía de San Nicolás de los Garza.

Luego de su detención, fueron trasladados a las celdas de Apodaca puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Ante esto, los funcionarios del municipio de San Nicolás: el secretario de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros, y Jorge Horacio González, secretario de Ayuntamiento, informaron que los policías detenidos pertenecían a la corporación desde poco más de tres años y estaban en su día de descanso; sin embargo, señalan que de acuerdo a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el arma encontrada era falsa, pero el chaleco antibalas si era parte de su uniforme.

Hasta el momento no han sido dados de baja, pero ya se encuentra girado en contra de ellos una suspensión cautelar inmediata.

Además, informaron que alrededor de 17 elementos fueron dados de baja.

"No tenían ellos ninguna investigación que pudiera dar indicios a que pudieran estar inmiscuidos en algún tipo de ilícito, únicamente traen algunos arrestos que son los propios de la corporación.

Por su parte el secretario de Ayuntamiento manifestó que "tenían más de 3 años, 3 años y medio, 3 años y 8 meses trabajando en el municipio de San Nicolás, y queremos hacer un mensaje muy enfático, cero tolerancia lo dijimos en esta administración, cero tolerancia a cualquier a cualquier funcionario público y especialmente a cualquier persona que esté realizando labores de seguridad".