Detienen a 22 migrantes cuando intentaban cruzar a EU

Uno de los detenidos era mexicano, los demás centroamericanos quienes fueron localizados en los municipios de Nuevo Morelos, Matamoros y Reynosa.

Tamaulipas

Elementos de la Fuerza Tamaulipas detuvieron a 22 migrantes centroamericanos y un mexicano, entre ellos siete menores de edad, en diversos operativos realizados en los municipios de Reynosa, Nuevo Morelos y Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en seguimiento a denuncias ciudadanas, elementos de Fuerza Tamaulipas pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración a 22 migrantes centroamericanos y un mexicano, entre ellos siete menores de edad, quienes fueron localizados en tres operativos distintos en los municipios de Reynosa, Nuevo Morelos y Matamoros.

De los migrantes asegurados, doce son originarios de Honduras, cinco de Brasil y cinco de El Salvador. Estas personas fueron ubicadas esperando el momento de poder cruzar a Estados Unidos.

El primer operativo fue en Reynosa, cuando en calles de la Colonia Emiliano Zapata los policías estatales encontraron a nueve migrantes, entre ellos un mexicano y un menor de edad. Mientras que los ocho centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, el mexicano Eduardo Alcocer Alvarado fue llevado a la Casa del Migrante.

En segundo operativo se realizó en Nuevo Morelos, luego que mediante una denuncia ciudadana se reportó a personas presuntamente privadas de su libertad. Los policías estatales se dirigieron al rancho El Salvador, donde ubicaron a cinco personas migrantes de nacionalidad salvadoreña escondidos entre la maleza, entre ellos tres menores de edad.

El tercer operativo se realizó siguiendo una denuncia ciudadana que reportaba una casa de seguridad en el Fraccionamiento Misiones Dos en Matamoros, donde se ubicó a nueve migrantes centroamericanos que aceptaron haber ingresado ilegalmente a México.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.