Detienen a ex policía cuando intentaba quemar locales

El detenido y sus cómplices lanzaron dos artefactos explosivos en contra de dos negocios de ropa ubicados en el centro de Monterrey. 
Los locales afectados están ubicados en el cruce de la avenida Juárez e Isaac Garza.
Los locales afectados están ubicados en el cruce de la avenida Juárez e Isaac Garza. (Francisco Cantú )

Monterrey

Un ex elemento de Seguridad Pública del Estado y sus tres cómplices fueron detenidos cuando pretendían quemar dos locales comerciales lanzando bombas molotov.

Fue alrededor de las 00:10 de este jueves en el cruce de la avenida Juárez e Isaac Garza, donde los elementos de la Policía de Monterrey, observaron que desde un taxi dos personas lanzaban dos artefactos explosivos en contra de dos negocios de ropa ubicados en el mencionado cruce.

De inmediato les dieron alcance, pero el taxi emprendió la huida y fue perseguido por la patrulla por la avenida Juárez en dirección al sur, mientras que el otro elemento policiaco, trataba de darles alcance a las personas que habían lanzado las bombas molotov.

Los presuntos delincuentes corrieron por la calle Isaac Garza y uno de ellos encañonó al oficial, quien logró resguardarse y pidió el apoyo de más unidades.

En unos cuantos minutos la avenida Juárez se vio poblada de una gran cantidad de patrullas, situación que no contempló el conductor del taxi, quien regresó al lugar para rescatar a sus cómplices, pero fue interceptado por la Policía.

Los dos artefactos explosivos sólo rompieron el cristal de un aparador, pero no cayeron en el interior del negocio, ambos quedaron sobre la banqueta, provocando pequeños daños.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Gallardo Muriño, de 24 años; Liliana Correa Zavala, de 36; Luis Fernando Hernández Rivera, de 20, e Israel Sánchez Vega, de 40, este último señalado como ex elemento de Seguridad Pública del Estado.

Junto con ellos fue asegurado el vehículo de alquiler, el cual fue inspeccionado por el personal de servicios periciales, quienes mantuvieron cerrada la vialidad hasta las 03:00, mientras se levantaban las evidencias.