Detienen a 2 tras persecución y balacera en Cumbres

Según las primeras investigaciones, los detenidos pretendían cobrar piso y atacar un restaurante cuando fueron sorprendidos por elementos de Fuerza Civil y comenzó la persecución.
Uno de los delincuentes logró huir del sitio.
Uno de los delincuentes logró huir del sitio. (Especial )

Monterrey

Un grupo de hombres armados protagonizó una persecución y balacera sobre la avenida Paseo de los Leones, en el sector poniente de la ciudad de Monterrey, al intentar atacar un restaurante.

Los delincuentes llegaron la noche del martes a bordo de una camioneta Silverado en color gris al negocio denominado "Rancho Nuevo", ubicado sobre la avenida Paseo de los Leones y Paseo de la Cima, en el tercer sector de la colonia Cumbres.

Presuntamente estas personas habían solicitado al propietario del establecimiento una suma de dinero por derecho de piso, pero justo cuando los hombres iban a accionar sus armas de fuego fueron sorprendidos por elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, quienes intercambiaron disparos.

Los pistoleros a bordo de la camioneta con placas de circulación RH 94774, se desplazaron a toda velocidad por la avenida Paseo de los Leones e iban accionando sus armas contra los policías.

Tomaron por la avenida Gonzalitos en dirección al sur, pero intentaron retornarse al llegar al cruce de Pablo González, sin embargo, los oficiales le dieron alcance y dispararon a las llantas de la camioneta, la cual detuvo su marcha.

De inmediato la zona se vio poblada de elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lograron la detención de al menos dos personas, pero al parecer una más logró huir del lugar.

Dentro de la camioneta fue localizada una bolsa con cartuchos hábiles, al igual que cargadores, mientras que el piso, a unos cuantos metros de la unidad, fue encontrada un arma corta, la cual fue arrojada por los agresores antes de que fueran detenidos.

Según testigos, otros dos vehículos con personas armadas iban en compañía de la camioneta que fue interceptada por las autoridades.

Mientras que un grupo de agentes investigadores se encargó de resguardar la zona en la avenida Gonzalitos, otro se entrevistó a los empleados del negocio, quienes indicaron que en lo que va de este mes, este restaurante ha sido asaltado en dos ocasiones.