Detienen a cabecilla de banda de secuestradores en Victoria

Una madre de familia que resultó afectada solicitó el apoyo de la Coordinación Estatal Antisecuestros, la cual logró la captura del líder y uno de sus cómplices.

Ciudad Victoria

Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron al probable cabecilla de una banda de secuestradores y extorsionadores que operan en la capital del Estado, disfrazando sus actividades ilícitas como empleados de una empresa especializada en seguridad privada.

El probable cabecilla es Jorge Armando Quintero Lugo, de 37 años de edad, detenido por los agentes antisecuestros en Ciudad Victoria el pasado lunes 30 de marzo, luego de una investigación que inició el 19 de marzo del presente año.

En esta última fecha, una madre de familia fue amenazada por el grupo de Quintero Lugo de hacerles daño a sus hijos y a ella misma si no entregaba una determinada cantidad de dinero.

La afectada solicitó apoyo de la Coordinación Estatal Antisecuestros y se montó un operativo para detener a los delincuentes.

Por la noche del mismo 19 de marzo, la madre de familia fue citada en un determinado lugar de Ciudad Victoria, donde debía entregar el dinero.

En el punto de encuentro fue abordada por Ángel Francisco Quevedo Morita, de 25 años de edad y empleado de una empresa de seguridad privada, a quien se detuvo en el acto.

En sus declaraciones ministeriales, Quevedo Morita dijo que pertenecía a un grupo delictivo que cometía secuestros y extorsiones en esta ciudad capital, precisando que el cabecilla era su compañero de trabajo Jorge Armando Quintero Lugo, a quien finalmente se ubicó y detuvo el lunes 30 de marzo.