Detienen a banda de secuestradores en Tamaulipas

Los delincuentes operaban en diferentes puntos del estado y estaban vinculados a 15 plagios.

Tamaulipas

Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a cuatro integrantes de una banda de secuestradores que opera en diversos puntos del Estado y está vinculada por lo menos con 15 plagios.

Dos de los detenidos fueron identificados como Eufemio Loperena Martínez, de 34 años de edad y Gabriel Alejandro Vázquez Morales, de 21 años. Los otros dos integrantes son mujeres menores de edad.

Su detención se realizó a las 01:08 horas de este viernes 3 de julio en el municipio de El Mante, luego de ser reconocidos dos de ellos como quienes cobraron un rescate económico por tres adultos y un menor de edad, a los cuales privaron de su libertad el domingo 28 de junio.

Las víctimas se desplazaban en un vehículo particular por la carretera Jaumave-Tula, rumbo a Querétaro, para asistir a un Nacional de Beisbol Juvenil. Fueron llevadas a un lugar en la sierra del municipio de Tula, mientras sus captores negociaban el cobro de un rescate, el cual se concretizó el jueves 2 de julio a las afueras de un centro comercial de Cd. Victoria.

Los encargados de recoger el dinero fueron Eufemio Loperena y una de las menores de edad, a quienes se ubicó en El Mante y detuvo. Minutos después fueron detenidos Gabriel Alejandro Vázquez y la otra menor de edad.

En sus declaraciones ministeriales, Loperena Martínez y Vázquez Morales aceptaron pertenecer a un grupo delincuencial que opera en El Mante, pero también incursiona en Cd. Victoria, Jaumave, Miquihuana y Tula, entre otros municipios del Estado.

Se presentan las fotografías de Eufemio Loperena Martínez y Gabriel Alejandro Vázquez Morales, con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda a las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.