Detienen a agresor de policía en SLP; traía droga

Se encontraba junto a otro sujeto que traía una gran cantidad de marihuana, cocaína y dinero.
La droga incautada al detenido.
La droga incautada al detenido. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre la detención del sujeto que agredió a un agente de la corporación al dispararle con su arma cuando se le cayó.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas cerca de la entrada principal al fraccionamiento Infonavit 2 en Ciudad Valles.

La corporación informó que los elementos hacían un recorrido de vigilancia en ese sector y que al hacer una revisión a Miguel Ángel R., de 43 años de edad el cual se encontraba afuera de un domicilio, se resistió al aseguramiento y forcejeó con uno de los policías al que debido a los movimientos, se le cayó la pistola de cargo que traía en su funda, lo cual fue aprovechado por el sujeto que la levantó y disparó, hiriéndolo en el abdomen.

Miguel Ángel Robledo vive en ese sector donde ocurrieron los hechos.
Por otra parte, la SSPE detalló también sobre la detención de otro sujeto – el que estaba con el otro antes mencionado – de nombre José Manuel F., de 22 años de edad, por el delito de narcomenudeo pues traía 43 dosis de cocaína, 49 dosis y 760 gramos de mariguana, así como 4 mil 140 pesos en efectivo que traía en una mochila tipo escolar.
José Manuel dijo ser parte de un grupo delictivo y que sus funciones eran cobrar cuotas a establecimientos de esta ciudad.
El aseguramiento ocurrió poco después de las 04:30 de la mañana del lunes en las calles Oro y Polo de la colonia Lázaro Cárdenas y el policía es Agustín Muñoz Acuña quien presentó una lesión en el abdomen por la que requirió ser intervenido quirúrgicamente y aún se encuentra hospitalizado.