Amenaza con aventar granadas y 'volar' el puente

La Policía Estatal detuvo a Adrián Saucedo de 20 años en Piedras Negras y quien aseguraba tener explosivos. Su número estaba registrado por otras incidencias y así fue capturado.
Adrián Saucedo fue detenido por la Policía Estatal el 17 de febrero.
Adrián Saucedo fue detenido por la Policía Estatal el 17 de febrero. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

La Comisión Estatal de Seguridad informó que elementos de la Policía Estatal Operativa detuvieron a un hombre, quien durante la noche del martes realizó diversos reportes al Sistema de Emergencias 066 y amenazó con arrojar granadas de fragmentación a las instalaciones de la Policía Estatal.

Además mediante un falso reporte, señaló que en el Puente Internacional No. II se encontraba un aparato explosivo.

Los hechos se suscitaron minutos después de las 22:40 horas del 17 de febrero cuando se recibió la llamada, por la cual los elementos del Estado acudieron a verificar el hecho, pero al realizar las revisiones correspondientes la advertencia resultó ser falsa.

Adrián Saucedo de 20 años fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Personal operativo del 066 manifestó que la persona volvió a realizar un reporte, el cual señalaba que “aparte de la bomba arrojaría granadas a estas instalaciones (Policía Estatal) para que se no se pasen de ver…”.

También se indicó que del sujeto se tenía registrado el número telefónico y se contaba con varios reportes de incidencias, en donde aportó su nombre y dirección: Adrián Saucedo con domicilio en Paseo de la Hacienda de la colonia Real del Norte de Piedras Negras.

Los elementos de la Policía del Estado realizaron un operativo de búsqueda en la colonia y al circular por la calle Paseo de la Hacienda se percataron de la presencia de una persona, la cual sostenía en una de sus manos un arma blanca.

De esta manera, el sujeto, que se identificó como Adrián Saucedo de 20 años y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.