GATES detienen a sujeto con armas de fuego

Habitantes del ejido El Refugio de Matamoros lo denunciaron y le encontraron una AK-47 con dos cargadores abastecidos, un arma tipo escuadra Ruguer p85 calibre .9 milímetros y una Bryco Arms.

Matamoros, Coahuila

Gracias a una denuncia anónima por parte de habitantes del ejido El Refugio de Matamoros, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), detuvieron a un hombre a quien le aseguraron armas de fuego y cartuchos abastecidos, así como dinero en efectivo.

Fue la madrugada de este sábado cuando tras recibir una llamada alertando sobre la presencia del sujeto armado en el ejido, los elementos se dirigieron al lugar para ir en su búsqueda y al llegar, notaron que en un vehículo se encontraba una persona en actitud sospechosa.

El sujeto intentó evadir a los elementos pero de inmediato le cerraron el paso, al momento que le pedían que bajara del vehículo, a lo que de inmediato accedió.

Lo aseguraron para realizarle una revisión, encontrando un billete de cien pesos y siete de 20 pesos.

En el vehículo Chrysler Pacífica modelo 2004 sin placas de circulación, se encontró un arma larga AK-47 calibre 7.62×39 con dos cargadores abastecidos, un arma tipo escuadra Ruguer p85 calibre .9 milímetros y una tipo escuadra Bryco Arms calibre .380 con un cargador abastecido.

Fernández Rodríguez Lozano alias "El Águila", de 33 años, con domicilio en el mismo ejido El Refugio, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que defina su situación y que se le investigue por el delito de portación de armas de fuego y lo que le resulte.