Capturan a presunto asesino de guatemalteco en Chiapas

José Emeterio Galicia dijo haber matado a su colaborador en el rancho "El Jaboncillo", Juan Rocael Galicia, debido a diferencias laborales.

Chiapas

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron al presunto homicida de Juan Rocael Galicia Castillo, ciudadano de origen guatemalteco, delito cometido el 6 de agosto de 2013.

En su declaración ministerial, el detenido José Emeterio Galicia Cobón, reveló haber privado de la vida a Galicia Castillo debido a diferencias laborales, ya que este último fungía como su colaborador en el rancho "El Jaboncillo" de donde él era encargado.

Tras cometerse el crimen los familiares de Juan Rocael decidieron trasladar el cuerpo hacia territorio de Guatemala, de donde era originario, sin dar parte a las autoridades de Chiapas.

Sin embargo, considerando que el homicidio ocurrió en territorio mexicano, la Fiscalía Especializada realizará la consignación ante el Juez del Ramo Penal correspondiente por el delito de homicidio, iniciándose el expediente de investigación número MP212/2013/2082.

En un comunicado, la PGJE informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes precisó que las autoridades de Guatemala acordaron solicitar a la procuraduría de Chiapas la investigación de los hechos delictivos.

Ello, con base en la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal suscrito en Nassau, Bahamas, y ratificado por México y Guatemala.