Detienen a persona con cargamento de metanfetamina

La detención se realizó en el cruce fronterizo B&M; el decomiso fue valuado en medio millón de dólares.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadunidense más de cinco kilos de metanfetamina, valuadas en medio millón de dólares.

El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, indicó que el aseguramiento se llevó a cabo en el cruce fronterizo denominado "B&M" que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Dodge Grand Caravan.

Mediante un comunicado, el funcionario refirió que tras una revisión inicial tanto a la documentación migratoria como a la unidad motriz, el conductor fue enviado a una segunda inspección, donde se utilizó equipo de alta tecnología.

Mencionó que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de cinco paquetes en cuyo interior ocultaba más de 5.4 kilogramos de metanfetamina en uno de los compartimentos del vehículo, la cual tiene un valor cercano a los 500 mil dólares en el mercado estadunidense.

Precisó que el conductor de 21 años de edad, de nacionalidad mexicana y con residencia en el puerto de Matamoros, Tamaulipas, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue enviado al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones, con el fin de deslindar responsabilidades.