Detienen a sujeto por abusar de su hija menor

Moisés Cruz Moreno de 36 años aprovechó que su esposaba estaba de viaje. Además amenazó a la joven de 14 años con un cuchillo para que no dijera nada. Los hechos fueron en Gómez Palacio.
Vicefiscalía de Durango.
Vicefiscalía de Durango. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron a un hombre acusado por el delito de abuso sexual contra su menor hija de 14 años, a quien además de tocar, la amenazó con un cuchillo para callar.

Moisés Cruz Moreno de 36 años con domicilio en el Fraccionamiento Parque Hundido de Gómez Palacio, fue detenido en el mismo domicilio en el que se dieron los hechos.

A decir de las autoridades la detención ocurrió cuando recibieron llamadas a través del sistema de emergencia 066, solicitando la presencia del personal policiaco en una de las viviendas.

Al llegar una mujer y la jovencita se entrevistaron con el personal y explicaron que la noche del 24 de enero, Moisés, papá de la menor, con un cuchillo en mano ingresó a la recámara de su hija y tras amenazarla comenzó a tocarla en sus partes íntimas.

Hasta la mañana siguiente la menor acudió con una tía a quien le platicó lo sucedido sin dudar en llamar a las autoridades y tras el señalamiento directo procedieron a la detención del sujeto, quien no opuso resistencia.

Al cuestionar las autoridades a la tía de la menor sobre el paradero de la madre, dijo que se encontraba de viaje y por eso Moisés se había quedado a cargo de la afectada y de un hermano más chico.

El inculpado será puesto a disposición de un Juez de Control para hacer legal su detención y formularle imputación.