Detienen a ladrones de bancos

Elementos de la PEA capturaron a Félix Alberto Juárez y a Raúl Alejandro Maldonado ambos de 19 años de edad. Se cree que puedan estar involucrados en varios hechos de este tipo.
Exhortan a la ciudadanía que se vio afectada, que de identificarlos acuda ante las autoridades Ministeriales a denunciarlos.
Exhortan a la ciudadanía que se vio afectada, que de identificarlos acuda ante las autoridades Ministeriales a denunciarlos. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

La tarde del lunes, elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), lograron la detención de dos hombres, de quienes se presume, son los responsables de cometer el asalto a la sucursal Bancomer, la tarde del lunes. Se cree que pueden estar involucrados en los demás hechos de este tipo, por lo que ya investigan las autoridades.

La detención de Félix y Raúl, se logró gracias a las descripciones que los afectados hicieron al personal de la PEA.

Lo anterior se dio a conocer por parte de la vocería de la Vice fiscalía Región Laguna Durango, en la que se explicó que se trata de quienes responden a los nombres de Félix Alberto Juárez Espino, de 19 años de edad y de Raúl Alejandro Maldonado Medrano, de 19 años, ambos con domicilio en la colonia el Nuevo Refugio en Gómez Palacio.

Se dio a conocer que su detención se logró momentos después de que se cometiera el atraco al Bancomer, localizado en una plaza cerca de la colonia Hamburgo en Gómez Palacio, donde los hoy inculpados ingresaron con un arma de fuego y amagaron al personal y a los cuentahabientes, a quienes despojaron para llevarse un total de 30 mil pesos y posteriormente darse a la huída.

Cabe señalar, que la detención de Félix y Raúl, se logró gracias a las descripciones que los afectados hicieron al personal de la PEA, quienes fueron los elementos que llegaron de manera inmediata después de haber activado el botón de pánico al interior de la sucursal.

No se dieron a conocer mayores detalles de su detención ni en que viajaban los mismos, sin embargo, las autoridades de seguridad explicaron que al momento de su detención, a Félix le fue decomisada una cartera en color café en la que llevaba cerca de tres mil pesos en efectivo con billetes y monedas de distintas denominaciones, así como tres tarjetas de identificación distintas con fotografías, una licencia de manejo y una tarjeta departamental.

Las autoridades de seguridad explicaron que los hoy inculpados pudieron estar involucrados en los atracos a los bancos de las semanas anteriores.

Al segundo de los inculpados se le aseguró un arma de fuego calibre 25 milímetros automática con un cargador con seis cartuchos hábiles, además cerca de mil pesos en billetes de distintas denominaciones, también cinco credenciales de identificación con fotografías distintas, una tarjeta bancaria y una más departamental.

Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público la mañana del martes y se espera para que sean presentados ante un Juez de Control para hacer legal su detención.

Las autoridades de seguridad explicaron que los hoy inculpados pudieron estar involucrados en los atracos a los bancos de las semanas anteriores, por lo que exhortan a la ciudadanía que se vio afectada, que de identificarlos acuda ante las autoridades Ministeriales a denunciarlos.