En 2014 se han recuperado 2 mil 354 vehículos: PGJDF

El procurador capitalino también informó la dentención de dos presuntos robacoches, luego de que fueran ubicados por las cámaras de videovigilancia en Iztapalapa.

Ciudad de México

En los primeros cinco meses del año, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha recuperado 2 mil 354 vehículos, lo que representa un promedio diario de casi 16 automóviles, informó Rodolfo Ríos Garza, titular de la dependencia.

Al dar a conocer la consignación de dos presuntos asaltantes de vehículos, el procurador capitalino destacó que estas cifras sitúan a la Ciudad de México en la posición 16 a nivel nacional en este ilícito, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Respecto a estos sujetos, Ríos Garza informó que se ejerció acción penal contra Fredy de la Torre Sosa y Edgar Israel Pérez Vargas, acusados de robo con violencia y traslado de vehículos.

El titular de la PGJDF destacó que estas personas fueron captadas por las cámaras de seguridad del Gobierno del Distrito Federal mientras cometían uno de estos eventos delictivos en la delegación Iztapalapa.

Detalló que el pasado 30 de mayo, las cámaras de video del C4 detectaron el momento cuando los probables responsables identificados como despojaron a la víctima de su camioneta y huyeron en otro vehículo.

Puntualizó que cuatro días después de cometido el robo de la unidad, personal de las cámaras de videovigilancia detectó que ambas camionetas circulaban por calles de la delegación Iztapalapa, por lo que se dio aviso a elementos de la Policía del Distrito Federal.

“Luego de circular por carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza, ambos conductores salieron a los carriles laterales de la misma al percatarse de la presencia de elementos policiales. El chofer de una de las camionetas descendió e intentó huir; sin embargo fue detenido.

“Paralelamente a esta acción, se logró interceptar a la camioneta Suzuki en las calles de Cayetano Andrade y José del Río, donde fue detenido el conductor Edgar Israel Pérez Vargas”, relató.

Ríos Garza aseveró que en sus declaraciones ministeriales, los presuntos asaltantes refirieron que después de robada la camioneta debía trasladarla a otro lugar para entregarla a otras personas.

Al ser presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, los probables responsables quedaron relacionados con otros dos eventos delictivos similares registrados en delegaciones Tlalpan e Iztacalco.

Por lo que el Ministerio Público ejerció acción penal y puso a disposición de la autoridad jurisdiccional a los probables responsables, quienes fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente.