Detienen a dos personas implicadas en asesinato de adolescente

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó que los dos jóvenes pertenecen grupo criminal como informantes.

Ciudad Madero

Dos jóvenes que se trabajaban como informantes de un grupo criminal, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, por estar ligados al menos siete homicidios.

La detención deriva de una denuncia interpuesta por la madre de la jovencita originaria de San Fernando que fuera secuestrada el pasado 22 de enero del presente año y quien se mantenía como desaparecida y que tras la detención se reveló el asesinato de la adolescente.

Los detenidos fueron identificados son Uriel Ulises Elizondo Soto, de 19 años de edad y Cristian Josué Zapata González, de 18 años.

Ambos se dedicaba a actividades informantes o "halconeo" y narco-menudeo para un grupo criminal que opera en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, de donde son originarios.

El primer detenido tras la orden de aprehensión fue Uriel Ulises Elizondo Soto quien fue presentado por los agentes de la Policía Federal en funciones de policías ministeriales.

En su declaraciones ante un Agente del Ministerio Público del fuero común reveló que el plagio y posterior privación de la vida de la jovencita, fue responsabilidad de Cristian Josué Zapata González y tres cómplices más que aún faltan por detener.

Al momento de la detención de Zapata González se le encontraron 11 bolsas de plástico transparente conteniendo mariguana.

A los detenidos se les relaciona también con otros seis homicidios en agravio de igual número de víctimas.