Aseguran 590 litros de gasolina

La Policía Estatal Operativa de Coahuila detuvo a un hombre que la transportaba en garrafones en el bulevar Paseo de los Leones en la Colonia Reynera del municipio de Sabinas.
En total fueron 590 litros de gasolina y diesel asegurados.
En total fueron 590 litros de gasolina y diesel asegurados. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La comisión Estatal de Seguridad en Coahuila informó que elementos de la Policía Estatal Operativa realizaron la detención de una persona y el aseguramiento de 590 litros de gasolina.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de esta corporación realizaban un operativo de prevención y vigilancia sobre el bulevar Paseo de los Leones en la Colonia Reynera.

Protección Civil procedió a levantar el acta circunstanciada ya que carecía de extintor, banderolas y rombo que identifica el tipo de combustible que transporta.

A la altura de una empresa refresquera se percataron de que en un vehículo tipo pick-up marca Ford modelo 1997, color guinda con placas de circulación EW-78798 del Estado de Coahuila.

El conductor del vehículo identificado como Jonatan Eliud Ortiz Ortega de 24 años de edad, reconoció transportar once garrafones de plástico de cincuenta litros de diesel cada uno y dos garrafones de plástico de veinte litros conteniendo gasolina, algunos de ellos presentaban fugas del combustible.

Las autoridades procedieron a la detención, haciéndole saber que estaba violando los artículos 205 y 207 de la ley de transito y transportes del Estado, logrando asegurar 590 litros de gasolina, distribuidos en 11 garrafones con capacidad de 50 litros y 2 garrafones con capacidad para 20 litros.