Detienen a 4 presuntos extorsionadores en Edomex

La PGJEM y la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a José Miguel Sánchez, José Carlos Casales, Alejandro Martínez y Luis “N” quienes operaban en el oriente del Valle de México.
Los presuntos extorsionadores detenidos en el Estado de México.
Los presuntos extorsionadores detenidos en el Estado de México. (Especial)

Ciudad de México

Durante un operativo entre elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a cuatro presuntos extorsionadores que operaban en la región oriente del Valle de México.

Los asegurados fueron identificados como José Miguel Sánchez Reyes, José Carlos Casales Moreno, Alejandro Martínez Mote y Luis "N" "N", mismos que viajaban a bordo de tres vehículos compactos y portaban armas de fuego.

El operativo se llevó a cabo luego de que estos sujetos recibieran presuntamente el pago de una extorsión.

Según las indagatorias, los detenidos acudieron a un negocio ubicado en el municipio de Chalco y exigieron a los propietarios una suma económica a cambio de no hacerles daño, por ello las víctimas denunciaron el ilícito y mediante un operativo fueron detenidos.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia estatal, los asegurados presuntos integrantes de una organización delictiva con orígenes en Michoacán y se investiga además su probable participación en varios homicidios registrados en la región oriente del Valle de México.

Los cuatro sujetos fueron ingresados al Penal de Chalco, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.