Semar detiene a dos personas más por balacera en Satélite

La Secretaría de Marina informó que tras el enfrentamiento de militares con sujetos armados en Satélite, en el Estado de México, se realizó un segundo operativo.
Elementos del la Marina y el Ejécito realizaron en operativo
Elementos del la Marina y el Ejécito realizaron en operativo. Archico. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Marina (Semar) informó que derivado del operativo 'Seguridad Mexiquense' en Ciudad Satélite, en el Estado de México, que se realizó la noche del 5 de noviembre y en el que un enfrentamiento entre militares y sujetos armados dejó un saldo de un muerto y cuatro detenidos, se realizó un segundo operativo, en el que dos personas más fueron aseguradas.

En un comunicado, la Secretaría de Marina dijo que el operativo del 5 de noviembre se llevó a cabo en apego a derecho al repeler los militares "una agresión en legítima defensa" y que "como resultado de estos hechos y con la información obtenida en ese lugar, se llevó a cabo una segunda operación".

Como resultado de los dos operativos, los marinos detuvieron un total de seis personas, que fueron puestas a disposición del Agente de Ministerio Público Federal adscrito a la SEIDO, y aseguraron 369 paquetes, que tienen un peso de 357.8 kilos, de un contenido polvo blanco con características propias de la cocaína.

Además fueron asegurados 40 mil 218 dólares americanos en efectivo, seis vehículos, 20 celulares, el arma de fuego de la persona fallecida, dos pistolas, 28 cartuchos calibre .45 y 30 cartuchos de escopeta.

El 5 de noviembre, militares se trasladaron a un inmueble en la calle Circuito Circunvalación Poniente, en Satélite, municipio de Naucalpan, en el Estado de México, a partir de una denuncia ciudadana en la que se informó que había gente armada subiendo paquetes a un vehículo.

Al llegar al domicilio, tres personas dispararon contra los militares, quienes repelieron la agresión. Durante la balacera uno de los presuntos agresores murió y uno más resultó herido.

Tras el enfrentamiento, el detenido que resultó herido fue trasladado a un hospital, donde dos personas que intentaron rescatarlo fueron detenidas.

En el primer operativo dejó un saldo de cuatro detenidos, una persona muerta, diversos paquetes de presunta cocaína, dos vehículos, dinero en efectivo y un arma de fuego.