Detienen a 2 hombres por beber con 3 menores de edad

Los sujetos señalaron que acaban de conocer las jovencitas de 13, 14 y 15 años quienes dijeron ser originarias de Ciudad Acuña. La Policía Estatal realizó la captura en el municipio de Monclova.

Monclova, Coahuila

Tres menores de edad fueron rescatadas y dos hombres fueron detenidos luego de un operativo de prevención y vigilancia que encabezaron elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban un recorrido por el libramiento Carlos Salinas de Gortari en Monclova y al transitar por el kilómetro 19 se percataron de la presencia de cinco personas, tres mujeres y dos hombres, los cuales ingerían bebidas embriagantes a un costado de un vehículo marca Dina, color blanco con rojo, tipo autobús, del servicio público local, motivo por el cual fueron abordados por las autoridades.

Al entrevistarse con el responsable del autobús, dijo que a las jovencitas las acababan de conocer y las habían invitado a beber y fumar.

El sujeto manifestó tener 20 años de edad con domicilio en el Ejido La Cruz de Frontera, Coahuila y su acompañante de 21 años, con domicilio en la colonia Diana Laura.

Las menores dijeron tener 13, 14 y 15 años de edad y ser originarias de Ciudad Acuña, por lo que fueron aseguradas por personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF).

Asimismo, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien ha iniciado una investigación por el delito de corrupción de menores.