Detienen a cinco robacasas tras balacera en Tlalpan

Policías capitalinos liberaron a la dueña de la casa, quien fue atada de pies y manos al igual que sus tres hijos menores y la empleada doméstica.
El conductor de la camioneta Mazda perdió el control e impactó el vehículo contra una casa.
El conductor de la camioneta Mazda perdió el control e impactó el vehículo contra una casa. (Gabriel Ortega)

Ciudad de México

Cinco presuntos ladrones fueron detenidos después de asaltar una vivienda en calles de colonia San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan, y enfrentarse a balazos con policías capitalinos.

Ciudadanos reportaron al número de emergencias 066 que algunos sujetos asaltaban una casa y habían robado la camioneta Mazda de los dueños, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF en un comunicado.

Los oficiales de las patrullas P67-12 y P67-14 ubicaron el vehículo e iniciaron una persecución. Los delincuentes dispararon contra los elementos cuando circulaban sobre Venustiano Carranza y lateral de Viaducto Tlalpan.

Calles adelante, el conductor de la camioneta Mazda perdió el control e impactó el vehículo contra una casa.

Dos presuntos delincuentes descendieron de la camioneta. Fueron detenidos. Se identificaron como José Luis Hernández Cabrera, de 32 años y Roberto Lozano González, de 40. La policía les decomisó una pistola calibre 380 mm, artículos robados y una maleta con cartuchos.

En la persecución, uno de los robacasas se subió a un camión de pasajeros; metros adelante fue detenido. Se identificó como Javier González Pérez, de 38 años, y escondía entre su ropa una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, con cuatro cartuchos útiles.

Afuera de la casa que asaltaron se detuvo a Armando Beltrán Arzate, de 35 años. Estaba a bordo de un Jetta azul con placas LVK 5580. También arrestaron a una mujer que se identificó como Janet Escobedo. Ella trató de esconderse en una tienda.

Los agentes liberaron a la dueña de la casa, quien fue atada de pies y manos con sus tres hijos menores y la doméstica en una recámara. La víctima indicó que los agresores llegaron alrededor de las 10:15 horas. Se identificaron como trabajadores de Multipak; empujaron la puerta, los amenazaron con sus armas y después los amarraron.

Los detenidos, el arma y cuatro maletas con varios objetos de valor fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.