Detienen al chofer de la pipa por explosión en Cuajimalpa

El conductor de la pipa que abastecía de gas al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y dos de sus ayudantes fueron detenidos por elementos de la policía capitalina.
La Policía Federal participa en la búsqueda de sobrevivientes en los escombros.
La Policía Federal participa en la búsqueda de sobrevivientes en los escombros. (@EF_Galindo)

Ciudad de México

El conductor de la pipa que abastecía de gas al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y dos de sus ayudantes fueron detenidos por elementos de la policía capitalina, sin embargo, hasta el momento no han sido presentados ante el Ministerio Público.

Una pipa de gas explotó adentro del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa cuando abastecía el tanque del lugar, lo que dejó un saldo de siete muertos, tres adultos y cuatro bebés.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que en la fiscalía desconcentrada en Cuajimalpa no tienen conocimiento de que Julio César Martínez, el conductor de la unidad de gas express Nieto, haya sido trasladado a esas instalaciones.

Las autoridades de la procuraduría dijeron que por la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa esta mañana se inició una averiguación previa para indagar los hechos.

De acuerdo con las autoridades, las tres personas deberán rendir su declaración sobre lo que generó el incidente que hasta el momento ha dejado 7 muertos.