Premiarán a policías que detuvieron a tres ladrones

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, anunció que serán ascendidos los cuatro agentes de la PBI que se enfrentaron a 18 asaltantes en una tienda departamental.
Durante la conmemoración del 73 aniversario de la PBI
Durante la conmemoración del 73 aniversario de la PBI (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Los cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial que se enfrentaron a 18 asaltantes en el Liverpool de la colonia Del Valle la semana pasada, logrando capturar a tres de ellos y parte del botín, serán ascendidos y se les entregará un estímulo económico por estos hechos.

"Les vamos a dar un ascenso y un estímulo, y el área que lo entregará será Desarrollo Policial, e instruí al Director General de la PBI para que tengan un ascenso inmediato por el valor que mostraron en su trabajo", anunció el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

Durante la conmemoración del 73 aniversario de la PBI, el funcionario local recordó que no sólo esos oficiales son los que premiarán, ya que "diariamente todos los policías realizan actos benéficos para la población y diario tenemos detenciones donde arriesgan su vida".

Rodríguez Almeida reveló que en lo que va del año dos uniformados de la PBI han muerto durante del desarrollo de su actividad y hasta 15 de todos los agrupamientos de la corporación policiaca.

El secretario local entregó 390 becas a los hijos de los agentes que sufrieron percances durante sus labores, a fin de que continúen con sus estudios de primaria, secundaria y nivel superior, con recursos que son parte de la Caja de Prevención de la Policía Preventiva del DF (Caprepol).