Detienen a 5 personas por disturbios en Chimalhuacán

El titular de Seguridad Pública local dijo que se les acusa de daños a vehículos oficiales, instalaciones y unidades de la línea 3 del Mexibús.

Chimalhuacán

Cinco personas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos como responsables de los disturbios ocurridos el fin de semana pasado en Chimalhuacán, Estado de México, donde una patrulla municipal fue incendiada, una estatal dañada y cuatro unidades del Mexibüs resultaron afectadas.

En tanto, el policía local acusado de arrollar a un repartidor de pizzas permanece en calidad de detenido ante las autoridades ministeriales de la entidad.

En conferencia, el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que las cinco personas detenidas están acusadas de causar daños a los vehículos oficiales, así como a instalaciones y unidades de la línea 3 del Mexibús, sistema de transporte masivo articulado que procede del paradero del metro Pantitlán, pasando por Nezahualcóyotl.

Precisó que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación número 332840210039715, por el delito de daños en propiedad ajena, debido a las afectaciones causados a cuatro camiones articulados del Mexibús y a los señalamientos colocados en el carril confinado, a la altura de la estación Las Flores.

Dijo que el policía local, Julio César Quiroga Hernández, señalado como causante del accidente, permanece en calidad de detenido ante autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se inició la carpeta de investigación número 332560620038615, por el delito de lesiones.

El sábado pasado más de 200 vecinos de los barrios Saraperos y Xochiaca quemaron una patrulla de la policía municipal y dañaron otra de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, además causaron destrozos a cuatro unidades del Mexibú, en protesta porque elementos de Tránsito municipal arrollaron a un repartidor de pizzas que circulaba a bordo de una motocicleta, el cual resultó herido.

El alcalde Sergio Díaz indicó que el repartidor de pizzas, Roberto Carlos Cuadros García, se recupera de manera satisfactoria en la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social.