Detienen a tres con 450 litros de diésel

La Policía Estatal realizaban un operativo de prevención y vigilancia por el tramo carretero del Ejido San Nicolás de San Pedro, Coahuila donde los encontraron sustrayendo el combustible.
Los sujetos fueron sorprendidos cuando sacaban el combustible.
Los sujetos fueron sorprendidos cuando sacaban el combustible. (Milenio Digital)

San Pedro, Coahuila

La Comisión Estatal de Seguridad informó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en San Pedro realizaron la detención de 3 personas y el aseguramiento de más de 450 litros de diésel.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de esta corporación realizaban un operativo de prevención y vigilancia por el tramo carretero del Ejido San Nicolás, donde se percataron de la presencia de los sujetos, las cuales se encontraban sustrayendo combustible propiedad de Petróleos Mexicanos.

Los sujetos fueron identificados como Omar Gaytán Rendón de 25 años, Isidro Gaytán Rendón de 55 años y Rumaldo Rendón Rodríguez de 55, habitantes del ejido San Nicolás en este municipio.

Las autoridades lograron asegurar 468 litros de diésel, distribuidos en 2 garrafones con capacidad de 30 litros, con 10 litros cada uno.

Un tanque con capacidad para 200 litros, abastecido con 70 litros, un tanque de gasolina de vehículo con capacidad de 100 litros abastecido en su totalidad, un garrafón con capacidad de 20 litros abastecido en su totalidad, un garrafón con capacidad de 60 litros abastecido en su totalidad.

También dos tinas con capacidad de 19 litros abastecidas en su totalidad, dos garrafones con capacidad de 50 litros abastecidos en su totalidad y un garrafón de 60 litros de capacidad abastecido en su totalidad.