Detienen a tres con 195kg de marihuana

Elementos de GATES realizaron la captura mientras hacían rondín de vigilancia en las calles de la colonia La Hacienda, los sujetos intentaron darse a la fuga al ver a las autoridades.
Pablo Rigoberto Morales Barrientos, Raúl Gerardo Durán García y José Manuel Báez Hernández
Pablo Rigoberto Morales Barrientos, Raúl Gerardo Durán García y José Manuel Báez Hernández (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

Un total de 195 kilos de droga fue la que aseguraron elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, al efectuar un operativo de inteligencia en Piedras Negras, en el que además se logró la detención de tres personas.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Comisión Estatal de Seguridad informó, que los hechos ocurrieron cuando los agentes de esta corporación recorrían las calles de la colonia La Hacienda, donde vieron a tres sujetos, los cuales viajaban a bordo de una camioneta Pick Up, color blanco, mismas que al notar la cercanía de las autoridades intentaron huir, pero fueron alcanzados metros más adelante. 

Las personas se identificaron como Pablo Rigoberto Morales Barrientos, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia 'Sierra Encantada', Raúl Gerardo Durán García, de 34 años, habitante de la colonia 'El Cenizo' y José Manuel Báez Hernández, de 35 años, quien vive en la colonia 'Los Montes'.

Tras una revisión a la unidad en la que viajaban, los agentes del grupo GATE localizaron 20 paquetes envueltos en plástico, cuyo interior contenían marihuana, con un peso total de 195 kilos.

Ante las autoridades, los sujetos dijeron ser integrantes de un grupo de la delincuencia organizada y dedicarse a pasar la droga hacia los Estados Unidos de Norteamérica.