Había mujeres y niños en residencia donde vivía el 'Z42'

El líder de 'Los Zetas' fue capturado esta madrugada por autoridades federales en la colonia Fuentes del Valle, ubicada en San Pedro.
Omar Treviño Morales fue capturado en la residencia marcada con el número 514, ubicada en la calle Paseo de Collatina.
Omar Treviño Morales fue capturado en la residencia marcada con el número 514, ubicada en la calle Paseo de Collatina. (Especial )

San Pedro Garza García

Al interior de una residencia en el municipio de San Pedro se refugiaba uno de los líderes de la delincuencia organizada más buscados por las autoridades federales e internacionales, en la cual también se encontraban mujeres y niños.

Omar Treviño Morales, el 'Z42', quien sustituyó a su hermano Miguel Ángel, el 'Z40', como líder de Los Zetas, se ocultaba en la vivienda marcada con el número 514 de la calle Vía Collatina, en la colonia Fuentes del Valle.

Poco después de las 04:00 de este martes, efectivos de la Marina Armada de México, Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano catearon el domicilio y posteriormente lograron la detención del líder delictivo.

Luego del cateo y captura, la residencia cuya fachada es en tonos claros y portón eléctrico café, quedó sin resguardo por parte de las autoridades federales.

Momentos después, alrededor de 7 niños cuyas edades oscilan entre los 3 y 10 años, así como dos mujeres de aproximadamente 30 años, salieron y se fueron con rumbo desconocido.

Algunos vecinos se dijeron sorprendidos al saber de la captura del capo; indicaron que sólo vieron el despliegue policiaco, sin escuchar detonación de arma alguna.

Por seguridad negaron identificarse, pero señalaron que el ahora detenido, las mujeres y los niños vivían allí desde hace aproximadamente 6 meses.

Indicaron que eran reservados y sólo tenían dos autos, los cuales no eran de reciente modelo ni de lujo. Asimismo mencionaron que la residencia estaba valuada en más de un millón de dólares, monto que presuntamente fue pagado por el líder criminal.

El equipo de Milenio logró ingresar a la vivienda y se constató la comodidad con la que pasaba sus días el líder criminal.

La planta baja muestra una fachada de ladrillos grises que juegan con la luz natural que entra por el ventanal principal. El comedor en color obscuro es para 10 personas y al centro tenía un florero con rosas frescas que aún desprendían olor.

A un costado, el centro de entretenimiento con una pantalla de alta tecnología, al igual que la cocina.

El predio de unos 300 metros cuadrados, también contaba con un amplio jardín, en el que está colocado un asador y una cocineta, ambos fabricados con granito y metal.

En el segundo piso se encontraban tres habitaciones. En la principal es donde aparentemente dormía el capo de los Zetas en Nuevo León. Una cama "Queen Size" con edredones blancos y tonos cafés. El cuarto se encontró con ropa y zapatos de hombre, pertenencias que se presume, eran de Omar Treviño.

En las otras dos habitaciones se localizaron prendas de niños y niñas, así como juguetes, mochilas y uniformes con el logotipo de un colegio ubicado en la entidad.

Algunas fuentes señalaron que el costo de la vivienda supera el millón de dólares.

Así es como vivía Omar Treviño Morales, el 'Z42', antes de ser capturado durante un operativo que es manejado por las autoridades federales como 'limpio'.

Por información que llevara a su captura se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos en México y de cinco millones de dólares en Estados Unidos.

Omar Treviño Morales es señalado como responsable de la violencia en el norte del país.