Hipólito y 26 más se presentan voluntariamente ante el juez

Un juez penal resolverá su situación jurídica en 72 o 144 horas, dependiendo si su abogado pide ampliar el plazo para presentar pruebas a favor del grupo, informó el comisionado Alfredo Castillo.
Al filo de las 17:50 horas, la aeronave de Marina en la que viajaba Hpólito Mota arribó a la PGJE escoltada por otros dos helicópteros del gobierno del estado.
Al filo de las 17:50 horas, la aeronave de Marina en la que viajaba Hpólito Mota arribó a la PGJE escoltada por otros dos helicópteros del gobierno del estado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El fundador de las autodefensas en La Ruana, Hipólito Mora, y otras 26 personas de su grupo se presentaron voluntariamente ante el juez penal correspondiente para declarar y ofrecer pruebas a su favor por la balacera ocurrida el 16 de diciembre, informó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

Un juez penal resolverá la situación jurídica de Hipólito Mora y las otras 26 personas 72 o 144 horas, informó el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Las horas en que el juez resolver la situación de Hipólito y los otros 26 dependen de si su abogado pide ampliar el plazo para presentar pruebas a su favor.

Castillo informó que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán presentó ante el juez penal a 27 personas relacionadas con la balacera ocurrida en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista, entre los grupos de Mora y Luis Antonio Torres, "El Americano".

En la información difundida por el comisionado no se precisa si "El Americano" y su grupo son buscados por la Procuraduría después de que se venció el plazo para que se presentaran voluntariamente ante las autoridades.

Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, confirmó que 11 personas perdieron la vida, tras

El 16 de diciembre hubo enfrentamientos en la comunidad de La Ruana, entre los grupos de Luis Antonio Torres, "El Americano", e Hipólito Mora, balacera que dejó 11 muertos.

Hipólito afirmó que "El Americano" y su grupo llegaron a balearlos porque los querían matar; sin embargo, Luis Antonio Torres dijo que la Gendarmería lo atacó y él repelió la agresión.

Tres días después el comisionado Castillo llamó a todos los que participaron en la balacera del martes pasado en La Ruana, a ir a declarar voluntariamente ante el juez. Permitió que se entregaran después de los funerales de los 11 muertos, entre ellos el hijo de Hipólito, Manolo Mora.