Detienen a cinco policías por disparar contra menores en Michoacán

Los policías municipales fueron consignados por disparar contra un vehículo en el que viajaban cuatro personas; en la balacera murieron dos menores de edad y un joven de 18 años.
Los hechos ocurrieron en los límites de Vallecillo y Sabinas Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Simón Bolívar y Leandro Valle cuando los policías dispararon contra un vehículo negro marca Ford, con placas de circulación de Jalisco, en el que viajaban cuatro personas. Archivo. (Foto: Yadith Valdez)

Morelia, Michoacán

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán detuvo a cinco policías, acusados por los delitos de homicidio y abuso de autoridad, por su participación en una balacera en el municipio de Hidalgo en la que dos menores de edad y un joven de 18 años murieron.

En un comunicado, la procuraduría informó que los policías municipales "incurrieron en excesos" al disparar contra un vehículo luego de que los pasajeros presuntamente detonaron un arma de fuego contra los uniformados.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Simón Bolívar y Leandro Valle cuando los policías dispararon contra un vehículo negro marca Ford, con placas de circulación de Jalisco, en el que viajaban cuatro personas.

En la parte delantera de automóvil se encontraban dos hombres de 17 años y, en la parte trasera, un joven de 18 años y un menor de edad, quien resultó ileso y fue presentado a declarar ante el Ministerio Público.

Los menores de edad que se encontraban en la parte delantera murieron a bordo del vehículo, en donde se encontró un revolver marca Smith & Wesson de calibre 38, mientras que Sergio Ignacio V., de 18 años, falleció en un hospital cercano.

La procuraduría de Michoacán informó que los policías cinco policías fueron puestos a disposición del agente Primero del Ministerio Público Investigador, quien ejercitó acción penal por los delitos de homicidio y abuso de autoridad.