Detienen a 5 delincuentes y decomisan armamento

En San Fernando y Ciudad Mier, elementos de Fuerza Tamaulipas hicieron el aseguramiento, luego de ser atacados por los integrantes de grupos delincuenciales.

Ciudad Victoria

En dos incidentes diferentes registrados en los municipios de San Fernando y Mier, elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a cinco civiles armados y aseguraron armamento, luego de ser atacados por integrantes de grupos delincuenciales.

Los hechos se registraron el 21 de mayo, el primero de ellos en el ejido El Norteño, municipio de San Fernando, cuando los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres, siendo atacados por sujetos armados que se desplazaban en varios vehículos.

Luego de repeler la agresión, los policías estatales detuvieron a Mauricio Montejano Suárez, Samuel Hernández Soberanes y Crisanto Aurelio Olarte Cano, además de asegurar dos armas largas, 13 cargadores, 200 cartuchos, un aditamento lanzagranadas, cuatro granadas, un radio, tres celulares, varios ponchallantas y tres vehículos.

El segundo incidente se registró en el municipio de Mier. Los elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban patrullaje de vigilancia cuando fueron agredidos por civiles armados, lo que derivó en una persecución que terminó minutos después. Los policías estatales detuvieron a Francisco Javier Olivo Villanueva, quien dijo ser jefe de estacas en esa ciudad, así como a Juan Manuel Quintero Rodríguez. Se les aseguraron dos armas largas, siete cargadores, un radio, dos vehículos y 180 cartuchos útiles.

Olivo Villanueva, quien dijo ser jefe de estacas en esa ciudad, así como a Juan Manuel Quintero Rodríguez. Se les aseguraron dos armas largas, siete cargadores, un radio, dos vehículos y 180 cartuchos útiles.