Capturan a 24 presuntos secuestradores en 5 operativos

El coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales, informó que en cinco operativos realizados en Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Guerrero, lograron liberar a cinco víctimas.
Renato Sales habló en conferencia de prensa.
Renato Sales habló en conferencia de prensa. (Javier García)

Ciudad de México

En cinco operativos realizados por fuerzas federales en Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Guerrero fueron detenidos 24 presuntos secuestradores, informó el coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que en los operativos lograron rescatar a cinco víctimas que permanecían en cautiverio.

El coordinador antisecuestro informó que en poco más de un mes, entre el 1 de junio y el 5 de julio, la Policía Federal desarticuló seis bandas de secuestradores y detenido a 67 presuntos delincuentes.

Dijo que la coordinación entre las distintas instancias de seguridad ha permitido contener y mantener una continua disminución de los secuestros que ya alcanza una proporción de 35 por ciento.

Destacó que entre enero y mayo de este año, ya suman 82 bandas dedicadas al secuestro desarticuladas y 510 detenidos por este delito.

Sales Heredia afirmó que las detenciones de presuntos delincuentes y rescates de víctimas fueron posibles gracias a la coordinación entre el gobierno federal y las Unidades Especializadas contra el Secuestro en las entidades.